La Municipalidad de San Nicolás recuerda a los ciudadanos que es necesario seguir manteniendo los mismos cuidados de siempre ante el actual contexto de la pandemia por Covid-19.
Mientras avanza la vacunación en todo el país, tenemos que seguir realizando los hábitos que hemos adquirido durante todo este tiempo: distanciamiento social, uso de tapabocas o barbijo e higiene de manos con agua y jabón.
En las reuniones sociales no debe haber más de 10 personas y realizarlas de preferencia en lugares abiertos, al aire libre, manteniendo una distancia de 2 metros entre sí y evitando compartir infusiones como mate u otras bebidas.
“Es muy importante tener en cuenta la necesidad de no compartir utensilios, ni infusiones, hacerlo cada uno con su propio mate. Tampoco compartir bebidas de la misma botella o vaso”, aseguró la Dra. Mirna Bottazzi, Secretaria de Salud y Familia.
Además, recomendó a las personas que “ante los primeros síntomas realicen un aislamiento rápido y preventivo y consultar a su médico de cabecera”.
Y pidió “no subestimar los síntomas, que pueden estar asociados a otras patologías que no sea Covid, pero lo principal es arribar a un diagnóstico rápido y preciso e implementar el tratamiento adecuado”.