En el marco de los operativos de patrullaje y prevención de ilícitos, efectivos policiales de diversas fuerzas interceptaron a varias personas que deambulaban por la vía pública en actitud sospechosa, a los que al realizarle una requisa se les secuestraron armas blancas. Asimismo un hombre amenazó a una mujer con una cuchilla.
En una jornada muy movida para las fuerzas policiales, en la que se incrementaron las labores nocturnas en aras de cumplir los protocolos de salubridad impuestos por la pandemia, se secuestraron numerosas armas blancas de personas que se encontraban deambulando por la calle con claras intenciones de delinquir. Fue sorprendente el número de detenciones ocurridas durante los patrullajes, lo que genera una alerta en las fuerzas de seguridad, que por suerte en este caso pudieron actuar previniendo incidentes.
Detenciones
En Belgrano y Olleros, agentes del orden en plena recorrida advirtieron a un sujeto de 26 años que deambulaba por la zona céntrica de forma sospechosa, por lo que rápidamente lo interceptaron y al realizarle una requisa entre sus vestimentas se le secuestró un cuchillo de 22 cm de largo en total, con un mango de madera de 12 cm y una hoja de metal de 10 cm.Algo similar realizó personal de la Policía Local en De la Huella y Ameghino, donde aprehendieron a un hombre de 28 años, que aparentemente estaba dando vueltas por el barrio observando el movimiento, y por esto fue denunciado al 911. También al realizarle un cacheo preventivo se le secuestró una cuchilla de 15 cm de hoja.
Más secuestros
Personal de la Policía Local, también advertida por un llamado al sistema de emergencias, en Belgrano y Moreno aprehendieron a dos muchachos de 33 y 26 años, que actuaban de forma sospechosa y al interceptarlos y efectuarles una requisa se les secuestró de la cintura, a cada uno, cuchillos de tipo serrucho.
Amenazas
Personal del Comando de Patrullas, en Ugarte a la altura del 900 aproximadamente, aprehendió a un hombre de 54 años, quien momentos antes había amenazado de muerte con arma blanca a una mujer de 36 años.
Fuente: EL Norte