Durante el mes de septiembre y octubre del 2020 se llevó a cabo el concurso “Un mural por los niños”, evento organizado por Movilizarte SN y Manos Que Dan.
Esta iniciativa surgió con el fin de fusionar el arte y la solidaridad promoviendo la creación artística como herramienta para transmitir un mensaje de amor y equidad.
Diversos artistas de la ciudad y la región plasmaron en sus obras la misión de la ONG Manos Que Dan: Contribuir al desarrollo óptimo de los sujetos en situación de riesgo y vulnerabilidad social a través de ejes fundamentales como la salud y la educación. Teniendo como prioridad elevar el potencial genético de cada sujeto para que los mismos adquieran grandeza en el proceso, que inicia desde el momento del nacimiento hasta la adultez, a través de una adecuada estimulación y nutrición.
Los finalistas fueron Maximiliano Theiler, Julián Acevedo, Sandra Arias de Fundación Existencia Plena y Caio DiLorenzo. La obra premiada y elegida por el jurado compuesto por Estela Lagorio, Luis Gramet y Viviana Rodríguez, Valeria Vercelli como integrante de Movilizarte y Luciano Morello de “Manos que Dan”, fue la de Maximiliano Theiler, artista rosarino con más de 40 obras realizadas. Liliana de la Fuente participó desde la gestión y diseño de la convocatoria.
El ganador, estará realizando la intervención artística este lunes 18 de enero, en Petreca 109, sede de Manos Que Dan.
Además, se realizará la transmisión en vivo de esta actividad a través de redes sociales para que puedan disfrutar en tiempo real, de la creación de Maximiliano Theiler.
Cabe destacar, el trabajo conjunto entre ambas organizaciones, Movilizarte SN y Manos Que Dan, promoviendo a través de estas iniciativas el talento de artistas locales y regionales y visibilizando el amor y compromiso de personas que trabajan en pos de una sociedad mejor, con más y mejores oportunidades.