Esta mañana se iniciaron los trabajos de puesta en valor del acceso principal a la ciudad, principalmente en el sector de la plaza Sabin, en barrio Garetto.
El objetivo es generar un gran parque que una esta plaza con el predio del Skatepark y la plaza de juegos del barrio Parque Córdoba.
Además, allí se instalará el Hospital Zona Oeste, que se encuentra actualmente en la etapa de proyecto.
La obra incluye el trabajo sobre los parques, calles y veredas, generando mayor seguridad en el tránsito y más espacios para la circulación peatonal.
Se instalará mobiliario urbano moderno, se colocarán luminarias LED en todo el sector, se creará un nuevo sector de juegos infantiles y se reconstruirán las veredas perimetrales que son utilizadas por numerosos vecinos para realizar actividad física.
En su recorrida por la obra, el Intendente Manuel Passaglia afirmó que “la zona oeste ha crecido mucho y necesitaban espacios públicos acordes a la demanda que hoy existe. Estos trabajos permitirán atender esa demanda y que las familias vuelvan a reunirse en la plaza, aprovechando el espacio al aire libre cerca de sus casas”.
Al mismo tiempo, Passaglia resaltó la importancia de que “en cada zona de la ciudad, la calidad de los espacios públicos debe ser la misma”, en alusión a que se utilizará el mismo diseño, juegos y elementos que en el sector de la costanera.
“Nos propusimos que en San Nicolás haya igualdad de oportunidades en todos los barrios y estamos trabajando en ese camino. Primero fueron las redes de servicios de agua, gas y cloacas; luego el pavimento que llegó a más de 80 barrios; y ahora iniciamos con los espacios públicos para que sin importar en qué zona vivan, todos los nicoleños tengan acceso a la misma calidad de vida”.
Además, este parque y la refuncionalización del acceso será una carta de presentación ante el turista que ingrese a la ciudad.
“Lo venimos sosteniendo hace un tiempo: el turismo será una de las fuentes de trabajo más importantes que tenemos hacia adelante. Hay mucho por hacer todavía, pero ya San Nicolás es elegida por miles de visitantes en toda época del año y debemos adecuar la ciudad a esta oportunidad”, concluyó el Intendente.