Durante el fin de semana, la Municipalidad de San Nicolás llevó a cabo controles por alcoholemia en distintos puntos estratégicos de nuestra ciudad, con el objetivo de continuar trabajando en la concientización de la población, sobre la importancia de no manejar alcoholizado.
En el marco de los controles se realizaron 329 mediciones, y se detectaron 20 casos de alcoholemia en conductores de automóviles. La más alta fue de 4,29 grados de alcohol en sangre. Además 9 motociclistas también dieron positivo en dichos controles, por lo que se procedió al secuestro de las motos. También hubo secuestro de vehículos por falta de documentación.
Recordemos que según la legislación nacional, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 grados por litro para vehículos particulares y de 0,2 g/l para motocicletas. Es necesario evitar el consumo de alcohol al conducir porque se disminuyen los reflejos, se altera la percepción de las distancias, aumenta la sensibilidad a la luz y se reduce el campo visual, entre otros efectos que pueden provocar accidentes.
El municipio con estos controles busca generar una concientización en los ciudadanos acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento y así poder reducir los accidentes de tránsito.