EL MUNICIPIO SIGUE REALIZANDO CONTROLES DE NOCTURNIDAD

Durante el fin de semana largo, la Municipalidad de San Nicolás realizó controles por alcoholemia en distintos lugares de nuestra ciudad, con el fin de prevenir accidentes viales y reducir los riesgos que implica el consumo de alcohol al volante.

En distintas esquinas céntricas se llevaron a cabo los controles donde se tomaron 308 mediciones. Fueron secuestrados 13 autos por alcoholemia positiva, 5 autos por falta de documentación, 6 motos por alcoholemia positiva, 3 motos por falta de documentación y se detectó un remis sin habilitación. Las alcoholemias más altas fueron detectadas en un motociclista con 3,09 g/l. y en un automovilista con 2,59 g/l.

La legislación nacional establece un límite máximo tolerado de alcohol en sangre de 0,5 grados por litro para vehículos particulares y de 0,2 para motocicletas. La conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes de los siniestros viales.

El municipio realiza estas tareas con el objetivo de prevenir la circulación de conductores bajo los efectos del alcohol y de esta manera evitar siniestros viales y lograr una mayor concientización en esta problemática.

Comments Closed