A raíz de las manifestaciones vertidas en distintos medios de comunicación local sobre presuntas irregularidades en la vacunación por Covid 19 en el HIGA Hospital San Felipe, la fiscalía en turno a cargo de la Dra Verónica Marcantonio con el aval de la Fiscalía General a cargo de la Dra Sandra Bicetti, actuaron de oficio.
En las últimas horas se inició una investigación a través de la cual se solicitó una “Orden de presentación” al Juez de Garantías Dr Román Parodi, para ingresar al Hospital y solicitar de inmediato la entrega de la documentación existente y el listado de la totalidad de los inoculados hasta el día de la fecha.
Se hicieron presentes integrantes de la Policía Judicial junto a la Policía Federal para realizar la diligencia.
La administración del nosocomio se encontraba ya sin personal y cerrada por lo que debieron comunicarse con los directores para que se hagan presentes.
La información sería de relevancia y determinante para dilucidar si fehacientemente hay personas que lograron aplicarse la vacuna sin turno, y no siendo personal esencial de acuerdo al cronograma vigente.
De no ser entregado lo solicitado, se solicitará una orden de allanamiento de urgencia.
Paralelamente este medio está en condiciones de adelantar que Diputados de la oposición estarán presentando denuncias en todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires para que se investigue y a los fines de establecer si existieron o no irregularidades.
Fuente: El Informante