El nosocomio provincial, sufrió un atentado en las últimas horas, donde un sujeto destrozó el tablero eléctrico del entrepiso del nosocomio, buscando desconectar la electricidad del sector donde se encuentran depositadas las vacunas contra el Covid-19.
Dicho sector está conectado al tablero general como medida de seguridad, en una obra que realizó la dirección del Hospital cuando recibieron las primeras dosis, por lo que las vacunas no sufrieron la pérdida de la cadena de frío.
Ya se realizó la denuncia policial, tomando intervención el fiscal Ariel Tempo, que comenzó la investigación, para dar con el autor material e intelectual del hecho. No se descartan intencionalidades de carácter político.
LA TECLA DEL TABLERO PRINCIPAL DEL
HOSPITAL SAN FELIPE, QUE ALIMENTA CON
ENERGÍA LAS VACUNAS, APARECIÓ BAJA
El Fiscal Dr. Ariel Tempo investiga un posible intento de sabotaje que sufrieron las instalaciones del Hospital San Felipe, vinculado con la campaña de vacunación del COVID-19. El propio Fiscal empezó a actuar ayer por la mañana, a partir de la denuncia de las autoridades del nosocomio provincial.
¿Cómo se descubrió el hecho? La tecla del tablero principal que resguarda con energía eléctrica la cadena de frío de las vacunas del COVID-19 fue descubierta baja el lunes por la mañana. En la recopilación de los primeros indicios, surgieron versiones encontradas. Algunos dicen que ese tablero principal tenía colocada su correspondiente tapa y otros que no desde pocos días atrás.
Afortunadamente hay otras dos opciones para mantener la cadena de frío. Un segundo tablero menor, que se mantuvo en su correcto estado, y la tercera opción es que se active el grupo generador, le confío recién, el Fiscal Dr. Ariel Tempo a FLASH25.
Recalcó que ninguna de las vacunas perdieron la cadena de frío.
Este hecho se pudo haber dado durante el fin de semana, pero fue descubierto ayer a la mañana, conociendo FLASH25 que no hay material de video al respecto. Igualmente si ese tablero principal tenía tapa, no se estaría cerrando con llave.
Viendo que son varios los puntos a investigar por el Fiscal Dr. Ariel Tempo, encomendó distintas tareas a las fuerzas policiales, Policía Científica y agentes judiciales.
Sumadas esas muestras y evidencias, más las distintas declaraciones, permitirán encuadrar exactamente la carátula de la investigación. Si se engloba en un intento de sabotaje, debería pasar al ámbito federal, ya que estaríamos enfocados en la condición de “destruir o inutilizar en todo o en parte, perturbando o retardando el desarrollo social de la Nación”.
De darse esta calificación, viendo el alcance e importancia que reviste esta campaña de vacunación para el país, debería declinarse la competencia hacia el fuero federal.
Fuente: Flash 25