La ANSES informa que sus oficinas siguen abiertas en todo el país. Esto se debe a su carácter de organismo esencial, tal y como fue declarado por su directora ejecutiva, Fernanda Raverta, el pasado 4 de mayo.
Eso permitió que, de manera presencial mediante protocolos sanitarios y a través Atención Virtual, los miles de trabajadoras y trabajadores del organismo continuaran prestando servicios durante la pandemia.
Para el mes de marzo de 2021 se proyecta dar curso a 46 mil expedientes previsionales, un 64 por ciento más que los comenzados el mismo mes del año anterior. Al 26 de marzo del corriente ya se iniciaron un total de 40.511 gestiones relacionadas con las jubilaciones y pensiones.
Además, durante el presente mes se resolvieron 35.374 trámites y se estima que se alcanzarán los 46 mil. Así, se resolverán más del doble de expedientes de jubilados y pensionados que en marzo de 2020.
La ANSES continúa trabajando de manera empática con cada ciudadano para que aún en pandemia podamos acompañar a cada argentino.