Luego de arduas negociaciones en el marco del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se acordó la reapertura de la planta, a través de un sistema de ingresos escalonados hasta llegar a la operatividad total de la misma.
El compromiso empresarial sobre el ingreso del personal está dirigido a la plantilla íntegra de los trabajadores, cerca de mil, con la excepción de 60/65 trabajadores sobre los que existen causas judiciales que deberán seguir su curso legal, sin perjuicio de que seguirán las negociaciones para su reincorporación.
Además se consiguió el pago de la quincena, el cual se realizará en dos tramos, la primera parte el miércoles 31 de marzo, y el resto el viernes 9 de abril.
Otro punto fundamental es el reingreso de camiones jaulas con ganado en pie a partir del lunes 5 de abril, lo que constituye una ayuda esencial para la apertura total del frigorífico.
Se tomó el compromiso de mantener la paz social y de cumplimentar con lo acordado en la conciliación laboral obligatoria, del mismo modo que se mantiene abierta y activa la vía de diálogo entre los representantes de la Federación Gremial de la Carne y las autoridades de la planta, para ir encauzando en un futuro inmediato las necesidades salariales y laborales de ambas partes.
Fuente: El Informante