El gobierno provincial confirmó este sábado la muerte por coronavirus de una mujer de 66 años, oriunda de Rafaela y cuyo caso había trascendido el viernes por ser la primera detectada en el territorio provincial con la cepa de Manaos.
Tal como reveló LPO, la mujer no había realizado ningún viaje aunque, según el sitio Rosario3, se habría contagiado en una empresa que recibe camiones procedentes de Brasil.
También trascendió que presentaba cormobilidades y que sus familiares se encuentran transitando la enfermedad con síntomas leves. El hecho generó preocupación en las autoridades sanitarias por el alto grado de contagio y carga virósica que presenta esta cepa.
De hecho, este sábado se detectaron contagios con la misma cepa en las localidades de Funes y Rosario, que es el centro metropolitano más importante de la provincia con una densidad poblacional que supera el millón de habitantes.
En Rosario se descubrió también la circulación de la cepa de Nueva York, mientras que en Santa Fe capital se detectó la de Reino Unido. Al igual que la mujer de Rafaela, el paciente de Funes contagiado con la cepa de Manaos no presenta antecedentes de viaje, lo que sugiere que acaso esta variante ya circula de manera comunitaria.