A raíz de un hecho sucedido en la empresa AES, y luego de tareas de investigación, se solicitó y llevó a cabo por personal del G.T.O. de la Comisaría Segunda, un allanamiento en una vivienda de barrio 7 de Septiembre, donde se aprehendió a un hombre de 59 años, de apellido Lizazu.
El pasado 21 de abril, cinco sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad de la empresa AES cuando se acercaron a la planta en un Peugeot 505, ingresaron por una cancha y sustrajeron cables. Al emprender la huida, reventaron un neumático y abandonaron el coche, huyendo en una Kangoo dónde cargaron lo robado. Minutos después la policía detiene a dos sujetos que volvieron al baúl del Peugeot para buscar lo que restaba y cayeron presos.
Dentro del auto fue encontrado un recibo de sueldo y carne de IOMA a nombre de Lizazu.
Tras ello comenzó la investigación que finaliza con el allanamiento y el hallazgo de gran cantidad de elementos nuevos de luminarias sin poder explicar su procedencia.
El detenido es un empleado municipal, al cual se le secuestraron rollos de cable de luz, varios modelos de farolas, cajas con lámparas microled de distintos modelos y tamaños, una jabalina, una lanza, varios aisladores, reflectores de distintos tipos y modelos, algunos disyuntores, herramientas varias y un balastro.
Todos los elementos fueron reconocidos por personal de Servicios Públicos de esta ciudad.
El Magistrado interviniente dispuso que Lizazu permanezca alojado en dependencia policial por el delito de Robos Reiterados.
Fuente: El Informante