Última sesión del año del Concejo Deliberante. Junto a la asamblea con los mayores contribuyentes, los concejales de San Nicolás aprobaron anoche la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, con los incrementos incluidos por el Departamento Ejecutivo para las tasas de ABL y Servicios Sanitarios, que oscilan entre el 23 y el 27 por ciento según la zona de la ciudad.
También ayer se aprobó correctamente la suba del boleto, tras el error formal del 13 de diciembre en la aprobación del cuadro tarifario para el transporte público, en la sesión ordinaria de anoche el Concejo Deliberante volvió a tratar el asunto. El cuadro tarifario recibió esta vez los 11 votos que demanda la Ley Orgánica de las Municipalidades, y el boleto será más caro a partir del 1º de enero. En concreto, la propuesta que los concejales volvieron a evaluar fue idéntica a la tratada dos semanas atrás, con un incremento escalonado: 46 por ciento de aumento a partir del 1º de enero de 2013, y otro 11 por ciento a partir del 1º de marzo.
Es por eso que el boleto local pasará a 3,80 y posteriormente 4,20 pesos, los pasajes entre San Nicolás y los pueblos del partido (y los viajes entre delegaciones) también estarán afectados por los incrementos.
Por último, se aprobó el Presupuesto 2013.
Leave a Reply