El Ministerio de Seguridad del Nación resolvió hoy aumentar la restricción de portación, tenencia y transporte del arma reglamentaria a los efectivos de la Policía Federa, Prefectura y Gendarmería que estén sospechados de violencia sobre sus parejas e hijos.
A través de la resolución 1515/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera dirigida por Nilda Garré amplió las razones por las cuales un efectivo de las Fuerzas de Seguridad deberá usar el arma de dotación en forma limitada.
De este modo, además de desarmar al efectivo por enfermedades psiquiátricas, sumarios internos o causas judiciales, serán controlados cuando afronten una denuncia por hechos de violencia familiar, lesiones y/o uso abusivo de armas.
El documento detalla: “Se deberán tomar las medidas necesarias para resguardar la integridad física, psicológica y moral de la persona denunciante, limitando la tenencia y portación del arma de dotación al lugar específico donde presta servicios y evitando su traslado fuera de la dependencia”.
En caso de no poder restringir el uso del arma por la índole de la función del efectivo, la nueva reglamentación detalla que “corresponderá la restricción de la tenencia, portación y transporte del arma de dotación y de las municiones correspondientes
Leave a Reply