Siguiendo con la implementación de políticas públicas impulsadas desde el Gobierno Municipal y en referencia al ordenamiento del tránsito vehicular en todo el Partido, el Intendente Municipal de San Nicolás, Ismael Passaglia, dispuso que el subsecretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña, concretase una serie de reuniones y actividades tendientes a avanzar en las mejoras que se vienen produciendo desde esa área del gobierno.
En este marco, el pasado miércoles, Fernandez Viña se reunió con Pablo Martínez, director Nacional de Licencias y Pablo Llobera, coordinador institucional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañado por los jefes de los Departamentos de Tránsito, Jorge Kalembger; y de Licencias de Conducir, Miguel Minoldo.
En esas circunstancias, se transmitió la voluntad de seguir trabajando conjuntamente para mejorar aún más los índices de siniestralidad en nuestra ciudad, sino también aunar esfuerzos para que el trabajo conjunto se amplíe a otras áreas no explotadas hasta el momento.
En particular, se definió que la ANSV renovará el sistema informática de producción de las licencias de conducir en nuestra ciudad, reemplazando los dos equipos actuales por tres nuevas computadoras de última generación, que permitirá acelerar la producción de licencias y mejorar la efectividad del servicio.
Además, se solicitó a la ANSV que se haga hincapié en la capacitación de los agentes de tránsito y se convocó a un Congreso sobre Seguridad Vial, pactado para el mes de marzo, para aunar criterios sobre cómo se debe aplicar la Ley Nacional de Tránsito, cuáles son los principales problemas del tránsito, entre otras temáticas. A dicho Congreso asistirán todos los referentes de las áreas de Tránsito de toda la región norte de la Provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, para intercambiar experiencias y concretar mesas de trabajo.
Leave a Reply