Referentes de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, del Ente Mixto de Promoción Turística y de la Cámara de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines brindaron ayer una conferencia de prensa para presentar en sociedad una iniciativa que dieron en llamar «San Nicolás Dos Días». Se trata de un programa de promoción turística orientado a ordenar la oferta turística que posee nuestro destino de acuerdo a la época del año, el segmento que representa cada turista y la actividad que éste desee realizar.
Como objetivo principal, este programa fue creado para incentivar el pernocte en San Nicolás, y por ende, el consumo de nuestros servicios, sobre todo en épocas de temporada baja y fines de semana convencionales conformados por dos días, aprovechando la cercanía con dos grandes centros emisores de turistas como son Buenos Aires y Rosario.
Mediante convenios con clubes, entidades y empresas a través del programa se ha logrado ampliar la oferta turística local, ofreciendo actividades alternativas a las que el visitante accederá presentado un voucher creado para tal fin, el cual podrán obtener en hoteles, restaurantes y oficinas de información turística.
«San Nicolás Dos Días» se constituye como una herramienta de información para prestadores de servicios hoteleros y gastronómicos, mediante la cual podrán ofrecer a sus huéspedes o clientes de otras ciudades, una variada gama de actividades y lugares para visitar de manera directa, ordenada y con algunas recomendaciones específicas para facilitar la visita.
Como acción posterior, el programa será fortalecido con promociones y descuentos otorgados por las empresas del sector teniendo en cuenta las necesidades y la demanda de servicios que cada una posee.
La presentación del nuevo programa se llevó a cabo ayer en la oficina que la Cámara de Hoteles posee en el nuevo Paseo Costanero. Allí estuvieron presentes Lisandro Bonelli, Secretario Municipal de Desarrollo Económico; Luciano Pastocchi, Director Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística; y Jorge Lauret y Carlos Lovisolo, Presidente y Vice de la Cámara de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines.
Leave a Reply