Durante el encuentro realizado en el Senado, Amado Boudou sostuvo que “es imperioso que la Cámara en lo Civil y Comercial resuelva en forma urgente la apelación presentada por el Grupo Clarín, ya que esta ley no puede ser aplicada integralmente por medidas cautelares que terminan protegiendo al actor más poderoso y dominante del mercado audiovisual”.
El vicepresidente, a cargo del Poder Ejecutivo durante el viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por Asia, agregó que “no puede ser que la justicia cautelar se imponga por encima de las decisiones de los representantes del pueblo”.
En tanto, Martín Sabbatella informó que “en la Afsca estamos trabajando en el análisis de las propuestas de adecuación voluntaria que presentaron todos los grupos menos uno, mientras esperamos que la Justicia se expida rápidamente sobre la cuestión de fondo, y así continuar con la transferencia de oficio iniciada con el Grupo Clarín”.
Al respecto, el titular del organismo manifestó que “Clarín sabe que la ley es constitucional y por eso intenta dilatar su aplicación con medidas cautelares que frenan la democratización de la palabra”.
Además, Boudou y Sabbatella también coincidieron en que “con la sanción de la Ley de Medios comenzó en nuestro país una profunda transformación de la comunicación audiovisual, en sintonía con este momento histórico y con un gobierno nacional profundamente transformador y popular”.
Leave a Reply