La Secretaria de Salud Pública, conjuntamente con la Dirección de Acción Social, continúan abocados al seguimiento, protección y contención de “vidas en riesgo”, realizando relevamientos y patrullajes por los distintos barrios de la ciudad a fin de recabar la mayor información posible sobre personas en situación de vulnerabilidad a quienes brindar ayuda inmediata.
Este programa de Protección de Vidas en Riesgo surge por iniciativa del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, quien personalmente interviene en el proceso de seguimiento y control sanitario de varias personas en esta situación, sobre todo menores y ancianos.
El tratamiento que reciben quienes presentan factores de riesgo es, en primer lugar, el auxilio inmediato por parte del Municipio para evitar su deambulación en los espacios públicos y a la intemperie. Seguidamente, se le efectúan los controles correspondientes en materia de salud, ya sea en algunos de los Centros de Salud y/o en el Hospital San Felipe. Se los examina, vacuna e higieniza. Luego, si no tiene familia, es trasladado transitoriamente a un Hogar Sustituto hasta que la Justicia resuelva el destino definitivo.
En tal sentido, la Municipalidad de San Nicolás desea extender el pedido de colaboración a todos los nicoleños para que denuncien ante la Secretaría de Salud Pública, al 4508830, la existencia de personas en situación de vulnerabilidad, ayudando a proteger a nuestros conciudadanos de enfermedades y muertes que pueden ser evitables.
Leave a Reply