Sólo dos o tres personas se animan a meterse al mar en el concurrido balneario CR. Los demás leen La Tecla, toman mate, juegan al fútbol-tenis, al tejo o charlan de política. Entre estos últimos, el intendente de Tigre, Sergio Massa, que entre bromas, manifiesta que todavía no tiene ganas de hablar con la prensa, y hace hincapié en el “todavía”. “No le conviene”, dice un allegado.
Massa es el dirigente del que todos hablan. Para criticarlo o para mimarlo, pero todos hablan de él. El ex jefe de Gabinete de la Nación tiene las cosas muy claras, y tras el “no le conviene” de su allegado, se sonríe de manera cómplice. “¿Qué te voy a decir?”, pregunta, con el objetivo de esquivar la nota y seguir charlando con el resto de los políticos que le revolotean.
“Algún tema que no tenga que ver con tus ganas de ser diputado en 2013 y presidente en 2015 vamos a encontrar, quedate tranquilo”, retruca La Tecla, y pone rec. La sonrisa de Massa y la simpática retirada de su amigo le dan el ok a esta conversación, que al final, algo de política tiene. Más tarde, el Jefe comunal se juntaría con el diputado Jorge Solmi, con el fiscal Carlos Stornelli, y con el ex legislador Osvaldo Mércuri. Ahí, hubo mucho más de política.
-Imagino que en las vacaciones se desconecta un poco, ahora que tanto se nombra a Massa…
-Lo mejor que puedo hacer es abstraerme, porque si todos hablan y uno encima contesta u opina sobre lo que opinan de uno, lo único que conseguiría es hacer ruido. Me parece que lo que hay que hacer en este momento es entender que en la cabeza de la gente no hay el ruido que hay en el microclima de la política. Es absurdo salir a contestar o pelearse con otros dirigentes.
-¿Y entre los dirigentes ese microclima se está viviendo de manera especial?
-Sí, entre los dirigentes sí. Pero acá lo que importa es la gente y, realmente, está en otra cosa. Están descansando, disfrutando. Quieren aprovechar estos días para desenchufarse. Los dirigentes vamos y venimos, compartimos asados con unos y otros, charlamos con este o con aquel; pero tiene que quedar entre nosotros y no confundir a la gente. Hay una histeria que no se condice con las preocupaciones de la gente. Cuando voy caminando por la playa con mi mujer o con amigos, la gente me plantea diversas preocupaciones que no tienen nada que ver con lo electoral.
-¿Cree que estas legislativas van a ser más importantes que otras?
-Esta elección de medio término es muy importante, es realmente estratégica. No va a ser una elección más. Venimos de un período largo, porque hay un proceso electoral que tiene jugadores en medio término pero haciendo una elección, y eso influye.
-Decís que no querés meterte mucho ni salir a contestar, pero a De Narváez y a Moyano les contestaste. A este último con una fotito a través de Twitter…
-No, no… (silencio). Yo lo que digo es que nosotros tenemos que apostar por la seguridad, para que la gente viaje bien y que hagamos obras, sean los pilares del crecimiento y desarrollo de nuestras ciudades.
-En cuanto a la seguridad, ¿qué análisis hacés del trabajo a nivel Provincia, ya que desde Tigre se muestra esa tarea como “modelo”?
-No sé. Yo te puedo contar de la experiencia local: ochocientas cámaras, cuarenta móviles 24 horas por día, doscientas noventa y dos personas mirando esas cámaras las veinticuatro horas del día, doce mil familias acopladas al plan nocturno de monitores denominado Alerta Tigre, ocho fiscalías descentralizadas, el programa de botón de pánico para las mujeres en riesgo, seguimiento satelital para colectivos y transporte escolar. Con todo eso estamos trabajando en Tigre, y me parece que no es poco. La mejor forma de hablar de un tema no es instalando eslogans, es haciéndolos.
-¿Y vos los estás haciendo y mostrando?
-Yo hago lo que tengo que hacer.
-Las encuestas dan arriba a Massa, y desde muchísimos sectores se tironean por Massa, o quieren estar al lado de Massa… ¿Se reúne con todos?
-Escucho a todo el mundo. El diálogo es parte de la construcción de la política.
-¿Y cómo viene esa construcción?
-No sé (risas). Lo que tengo muy en claro es que el futuro también es peronista.
-¿El futuro es Massa?
-Massa es parte del peronismo (risas y adiós).
Leave a Reply