En conferencia de prensa, el Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli, expresó que se está ejecutando un operativo de manera conjunta con las áreas de Bromatología, de Obras Privadas, la Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, para verificar el estado de las veredas y notificar a los vecinos y comerciantes sobre la necesidad de respetar este espacio público y mantenerlo en buenas condiciones.
Particularmente, el operativo se está realizando en las grandes avenidas y acceso a la ciudad, como el caso del Acceso Perón, donde se insta a los vecinos a reparar sus veredas para que estén en armonía con la reciente obra de repavimentación y ampliación que está ejecutando el Municipio.
La misma exigencia recae sobre los comerciantes, que deben tener sus veredas arregladas, respetar el uso de la cartelería en la vía pública y, especialmente, no ocupar con su mercadería o accesorios del local el tramo perteneciente a la vereda, que es de uso publico.
Desmalezamiento de terrenos
Otro de los temas a los que se refirió el Dr. Brignoli fue el desmalezamiento de los terrenos baldíos, con el fin de evitar que se generen basurales o sirvan de criadero para roedores y alimañas. Al mismo tiempo, se pide a los propietarios que intenten cercar las tierras para evitar inconvenientes como pueden ser las usurpaciones, a fin de evitar problema a futuro.
En tal sentido, el Juez de Faltas explicó que se han mandado una serie de notificaciones a los vecinos y en general han recibido una buena respuesta, pero debe hacerse hincapié en la necesidad de llevar un control cotidiano de estos terrenos y no esperar a ser notificados para acceder al corte del pasto o el cercado del mismo.
Leave a Reply