El dólar que se negocia en el mercado paralelo no se detiene en su carrera ascendente y hoy sube un centavo a $ 7,77 para la punta compradora y a $ 7,81 para la punta vendedora. De está forma el billete se acerca a la barrera psicológica de los $ 8. La brecha con el dólar que se cambia en casas de cambio y bancos alcanza al 56,7% y en lo que va del año avanza 14,8%.
En la city insisten en que los circuitos marginales se mantiene la demanda de pequeños y medianos ahorristas y las compras vinculadas al turismo. Los precios se repotencian por las dificultades para obtener la autorización de la AFIP, señalan, según consigna el diario Ámbito Financiero.
Los cambistas consultados por ámbito.com afirman que a la demanda por vacaciones se le agrega la existencia de grandes compradores que presionan aún más al mercado paralelo.
“A la habitual postura compradora de dólares que estamos viendo en estos días, hoy hay una orden fuerte que está presionando aún más al mercado del dólar”, dijo un operador.
Por su parte, la divisa operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,93 para la compra y a $ 4,98 para la venta. En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 4,973 para la compra y a $ 4,978 para la venta.
Los operadores reiteran ante cualquier consulta que los movimientos del billete estadounidense responden a la estrategia del Banco Central, que mantiene “una permanente y estrecha supervisión del mercado cambiario”.
Las proyecciones de las mesas de cambio para los pocos días que restan del mes – el jueves no habrá actividad por la conmemoración del Bicentenario de la Asamblea Constituyente de 1813-, se inclinan por anticipar mínimos ajustes en el tipo de cambio teniendo en cuenta que los valores fijados en los mercados de futuros.
Por su parte, el euro cotizó a $ 6,58 para punta compradora y a $6,75 para la vendedora.
Leave a Reply