Los médicos y profesionales de la salud afiliados al gremio Cicop podrían definir, el viernes próximo, la realización de nuevas medidas de fuerza para exigir una serie de reclamos que incluyen aumentos salariales y la eliminación del impuesto a las Ganancias.
Así lo reconoció ayer la secretaria general de Cicop Viviana García a través de una declaración en la que, además, lamentó “la falta de avances” en las dos reuniones paritarias bonaerenses realizadas hasta ahora para los trabajadores enrolados en la Ley 10.430, que agrupa a los empleados estatales y a los profesionales de la salud de la Provincia.
Según García, el hecho de que la negociación no haya prosperado todavía “implica claramente la decisión gubernamental de ganar tiempo, haciendo caer en saco roto la potencialidad que generaba el inicio temprano de las negociaciones”.
“AJUSTE”
Para la secretaria general de Cicop, eso ocurre porque “evidentemente las políticas del Gobierno de (Daniel) Scioli y del Gobierno nacional son de ajuste”.
En ese marco, Viviana García destacó en el comunicado que “si las intenciones fueran otras, ya estaríamos discutiendo la masa salarial que tiene la Provincia y también los mecanismos de actualización por inflación”.
PLANTEOS
Los médicos reclaman, además de un aumento salarial retroactivo a enero, la derogación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, la eliminación del tope en las Asignaciones Familiares, la incorporación de nuevos cargos a la plantilla de los nosocomios.
Además, exigen la derogación del Decreto 3/2012 de “congelamiento de vacantes”; derogación de la norma que habilita descuentos por días de paro y la devolución de los montos ya quitados por ese concepto descentralización de las designaciones en el área de Salud, entre otros reclamos.
Aunque anticiparon que recién definirán el monto de aumento que exigen durante el congreso que realizarán el viernes en su sede de Capital Federal, los médicos ya anticiparon que probablemente allí decreten nuevas medidas de fuerza.
Además del reclamo de aumento salarial presentado en la mesa de paritarias, los médicos enrolados en la Cicop exigen la derogación de un decreto de 2012 por el cual, dicen, se congelaron las vacantes en el ámbito de la salud pública bonaerense
Leave a Reply