Durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer se produjeron cortes de luz en unos cuantos barrios de la ciudad.
Los vecinos expresaron su enojo porque en Prado Español por ejemplo, la luz se cortaba y volvía enseguida, por lo cual tenían preocupación porque se dañaran sus electrodomésticos.
El director de Servicios Públicos, Adolfo Suárez Erdaire, informó a EL NORTE ayer a la tarde que en Prado Español se produjo la ruptura de un fusible que sale de servicio permanentemente; en este tema se deberá trabajar para evitar problemas a futuro.
Por su parte en Bola de Oro se quemó un transformador y hubo que cambiarlo, situación que afectó también a San Cayetano y Alto Verde.
También hubo cortes en Santa Rosa y California.
Barrios como Prado Español y otros se quedaron a oscuras en la noche del miércoles y la madrugada del jueves, y hasta ayer a la mañana seguían los cortes.
Recién durante la tarde se iba reponiendo el servicio.
La lluvia de ayer trajo algo de alivio a los nicoleños por el sofocante calor que se abatió sobre la ciudad a lo largo de esta semana.
Según el pronóstico, este fin de semana también habrá altas temperaturas y probabilidad de lluvias.
De acuerdo a datos del Ministerio de Planificación Federal, el miércoles último el Sistema Energético batió un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 21.982 megavatios registrados a las 14:30, a causa de la ola de calor que afecta a todo país.-
Leave a Reply