En la Segunda Sección, Ismael Pasaglia, intendente felipista de San Nicolás, ex presidente de la Cámara de Diputados y ex ministro de Salud, elogió a Massa y se muestra cerca de este espacio.
Pese a las posibilidades de alejamiento del sector del intendente de Tigre y del mandatario provincial, el gobierno nacional da muestras de querer contenerlos. Es que el kirchnerismo no cuenta con una base sólida fuerte en la Provincia y esa es la gran preocupación de Cristina Fernández en territorio bonaerense.
El tigrense, conocedor de la debilidad del kirchnerismo puro en la Provincia, amenazará con ir a las Primarias para dirimir las internas con el cristinismo, aunque sólo se tratará de un amague para medir su fuerza y se presentará con una lista propia del Frente Renovador Peronista.
En este esquema que arma el massismo hay lugar para jefes comunales radicales que no se sienten contenidos en la Unión Cívica Radical (UCR). Tal es el caso deGustavo Posse (San Isidro, Primera Sección), José Eseverri (Olavarría, Séptima Sección), Mario Meoni (Junín, Cuarta Sección), Héctor “Cachi” Gutiérrez(Pergamino, Segunda Sección).
También hay negociaciones con Martín Caso, alcalde de Rojas de la Segunda Sección (vecinalista de origen peronista) y de Gilberto Alegre que si bien es del FpV cada vez se encuentra más alejado del kirchnerismo, así quedó demostrado hace sólo unos pocos días cuando salió a “bancar” a Scioli en el debate por la coparticipación con el gobierno nacional.
En la Tercera Sección hay una fuerte disputa para dirigir la batuta entre el senador provincial José Luis Pallares, a quien muchos acusan de pasarse de lado a lado; ySergio “Chino” Villordo, massista de primera hora, ex intendente de Quilmes y ex mano derecha del actual senador nacional Aníbal Fernández (FpV),
También en esa sección está buscando un espacio en el armado de Sergio Massa,Osvaldo Mércuri, ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense oriundo de Lomas de Zamora, a través de su esposa, la diputada provincial María Elena Torresi, quien abandonó el bloque del desinflado Francisco De Narváez para pasar a formar parte del bloque massista en la Cámara Baja.
En este punto, cabe aclarar que días atrás, Mércuri, otrora operador y armador político de De Narváez en la Provincia, se reunió varias veces con Sergio Massa para convencerlo de la conveniencia de tener un encuentro con su jefe con la intención de acercar posiciones y delinear estrategias políticas conjuntas de cara a un hipotético armado de listas en este año electoral.
La consecuencia de esto fue que su esposa, María Elena Torresi, junto a la presidenta del bloque denarvaísta, Mónica López, dejaran de pertenecer a ese sector y se pasaron a lo que por ahora se denomina y entiende como “bloque massista” (Frente Renovador Peronista).
En cuanto a la Quinta Sección, el intendente de Tigre comparte reuniones con referentes de La Juan Domingo, cada día más alejados del kirchnerismo.
Un caso particular y del que nadie aún ha hecho eco se da en la Sexta Sección, donde el massismo, a través de reuniones secretas, tientan al ministro de Producción de Scioli, Cristian Breitenstein, para que encabece la lista de legisladores en esa sección electoral.
En la Octava Sección, existe un tironeo entre Juan Amondarain y el ex concejal platense de Carlos Castagneto, Carlos Melzi, actualmente fogoneado por sectores del bruerismo.
En la Primera Sección, el massismo encabeza reuniones con los intendentesGabriel Katopodis (San Martín), Luis Andreotti (San Fernando), Luis Acuña(Hurlingham), Joaquín De La Torre (San Miguel), y Gustavo Posse (San Isidro).
Leave a Reply