En el puerto de Ramallo fue inaugurada la pista “Skate Park” . El acto se realizó pasadas las 19:00hs para cuando el lugar estaba desbordante de jóvenes, niños y niñas que -a bordo de sus bicis o skate- ya habían comenzado a disfrutar del nuevo espacio.
La pista fue colocada en la zona del playón, frente al galpón de la guardería náutica del puerto Ramallo. Se trata de un espacio de 43 por 20mts con una rampa de 15 por 8 mts, con dos alturas una de 1,50mts y otra de 1,80 mts. Es una pista exclusiva para skateboard, bicicletas preparadas y rollers a la que se le han colocado distintos obstáculos como rampas y caños, para que todos puedan realizar sus destrezas.
Esta iniciativa fue impulsada por un grupo de jóvenes pioneros en la disciplina como Juan Briata, Facundo Guerzoni, Ezequiel Molinari, Pablo Rivero, Andrés Montoya y Germán de Zavaleta, entre otros. Pero también trabajaron por esta causa desde el Concejo Deliberante y en distintos momentos los concejales (MC) Sergio Romá, Jorge Urquiza, Alicia Ganem como así la actual concejal Marcela Isarra; la Fundación Rumbos, Carla Jara y finalmente el año pasado la subsecretaría de deportes presentó el proyecto de ordenanza de creación de la pista pública.
Acto
El corte de cintas fue realizado por el intendente Ariel Santalla, la subsecretaria de deportes Cecilia Settimi junto a los jóvenes Juan Briata, Germán De Zavaleta y Facundo Guerzoni, a quienes se los vio emocionados y orgullosos por la concreción de su sueño.
Minutos después, la subsecretaria de deportes profesora Cecilia Settimi dijo: “quiero agradecer a la gente que hace muchos años que empezó con esto, nos tocó a nosotros concretar esta idea. Vimos la cantidad de chicos que se han ido sumando año a año a este deporte, por eso nos pareció el momento adecuado para llevar adelante este sueño que tenemos aquí.”
Y agregó: “quiero destacar la perseverancia, no hay que perder la fe porque todo llega, aunque tarde mucho, lo mas importante es que hoy podemos inaugurar este sueño”.
En tanto, en el mismo sentido el intendente Ariel Santalla destacó: “cuantas cosas se logran cuando se persevera en el tiempo, cuando se trabaja en equipo, las historias no siempre tienen un final feliz pero esta es una historia con final feliz”.
El cierre quedó en manos de los jóvenes alumnos de la escuela de skate de Juan Briata quienes ofrecieron una demostración de skate y bmx sobre las rampas, sorprendiendo a todos con sus acrobacias y giros en el aire.
Leave a Reply