La Municipalidad de San Nicolás informa que el pasado miércoles 13 de febrero, se llevó adelante un Operativo de Fiscalización en comercios de venta de animales, en forma conjunta con la Dirección de Policía Ecológica del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Asuntos Agrarios.
El resultado fue la incautación de 75 tortugas terrestres y 11 loros Amazonas, especies en peligro de extinción y cuya comercialización está prohibida, que se encontraban alojados en un depósito clandestino situado en el fondo de un reconocido comercio de venta de alimentos y peluquería canina de nuestra ciudad.
Dichos animales ya fueron trasladados a la Estación de Crías de Animales Silvestres (E.CA.S) del partido de Berazategui para su resguardo y asistencia veterinaria. Cabe destacar que el valor de venta de estos animales asciende a un total de $8.370 para las tortugas terrestres y $11.000 para los loros Amazonas.
Así, el personal municipal procedió a labrar las infracciones correspondientes y se clausuró el comercio inspeccionado, que no pudo acreditar o demostrar la procedencia de los animales.
Desde la Dirección de Policía Ecológica del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires agradecieron al Municipio de San Nicolás por la asistencia brindada en el operativo y, especialmente, a los vecinos nicoleños que advirtieron esta irregularidad e hicieron la correspondiente denuncia del caso para que se pueda actuar y salvar a estas especies del comercio ilegal.
Leave a Reply