La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, informa a los propietarios y/o tenedores y/o cuidadores de ganado mayor, aunque sea uno solo, que la Ordenanza 4350/97 y la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, establecen que está terminantemente prohibido dejar animales sueltos o inseguramente atados en la vía pública de las zonas urbanas.
Esta Ordenanza, que rige desde hace 15 años en nuestra ciudad, establece así mismo que la Autoridad de Aplicación está en condiciones de trasladar los animales a un lugar que considere seguro y aplicar multas para quienes no cumplan la normativa. Además, se agrega un recargo por los costos de acarreo, cuidado y mantenimiento del animal.
Finalmente, habiendo transcurrido (5) cinco días sin que ninguna persona haya reclamado y cumplimentado los requisitos para el retiro del o los animales, el Municipio se encuentra facultado para disponer de los animales y enviarlos a un destino seguro y en condiciones para su estadía.
Leave a Reply