En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Plaza de nuestra ciudad, se anunció el acuerdo que firmaron La Emilia y Udinese de Italia, para que el equipo de la Liga de San Nicolás sea un centro de formación y captación de jugadores que puedan seguir su carrera en Europa. La institución italiana, cuyo propietario es Giampaolo Pozzo, es dueño de otros cuatro clubes.
Estuvo presente el representante de Udinese en Sudamérica, Silvio Lescovich, quien destacó la importancia de este proyecto y la intención de llevar jugadores categorías 95 a 97 para que en el Viejo Mundo reciban la última parte de su preparación. Por el lado de La Emilia, se hicieron uso de la palabra los dirigentes Oscar Bossoletti, Felix Jaureguizar y Néstor Diamante, el DT Gustavo Echaniz, y también habló el presidente de la Liga Nicoleña Dr. Gustavo Ouakim.
Recordemos que en el Udinese se encuentra el juvenil Nahuel Ramírez, ex jugador de La Emilia, quien fue la cara visible de este convenio llevado a cabo por los dirigentes de La Emilia.
El actual entrenador de La Emilia, Gustavo Echaniz, será uno el director general de este nuevo proceso que inicia La Emilia.
Leave a Reply