“La fabricación es satisfactoria”

La Casa de la Moneda emitió un comunicado en el que señala que el proceso de fabricación de los nuevos billetes de 100 pesos “es absolutamente satisfactorio y se desarrolla sin ningún problema de impresión”. Lo hizo en respuesta a un artículo publicado en el diario Clarín que da cuenta de un freno en la producción.

billetes evita
“Se emite el presente comunicado con el objeto de desmentir las espurias publicaciones realizadas por los mismos medios gráficos y televisivos, quienes en su permanente ataque a Sociedad del Estado Casa de Moneda, y buscando la desacreditación del nuevo billete de 100 pesos con la efigie de Eva Perón, utilizan mentiras, falsean y deforman datos técnicos, con el único fin de continuar agraviando el rol del Estado en la impresión de nuestra moneda nacional.”
Además, se explica que las medidas de seguridad de vanguardia de este billete “lo han posicionado en las principales ferias y congresos de los Estados Unidos y Europa, obteniendo el reconocimiento de toda la industria”.
Desde la Casa de la Moneda aseguran que la falsificación de dichos billetes es prácticamente imposible y que sólo se han encontrado algunas “burdas fotocopias”. Luego da cuenta de las medidas de seguridad a las que califica de “innovadoras” entre las que se destaca el uso de un hilo de seguridad “aventanillado” con un fondo pleno plateado de cinco milímetros de ancho y de doble color azul y amarillo bajo luz ultravioleta. La característica fundamental del recurso que la diferencia del hilo tradicional, es la posibilidad de incluir una imagen multitonal que se advierte como una efigie tridimensional cuando se observa a contraluz. Este elemento es justamente el que pone en cuestión la nota publicada en el matutino Clarín: “La Casa de Moneda estudia el método para perfeccionar el hilo de seguridad plateado de cinco milímetros que cruza el billete en forma vertical.” El comunicado señala, además, que permite hacer coincidir la imagen del retrato Intaglio con la imagen visible en el hilo para crear un conjunto consistente entre los elementos de seguridad del billete. Una vez más, se indica que las tintas usadas representan la vanguardia en impresiones de seguridad. “La tecnología Spark permite que al inclinar el billete, el movimiento de la luz genere efectos tridimensionales de volumen dinámicos que no pueden ser reproducidos sin las tintas específicas y el equipo de seguridad requerido, lo que proporciona una resistencia contra la falsificación sin precedentes”, da cuenta el comunicado.
Por último, explica que Neomag y Sicpatalk son los dos recursos innovadores que a través de la utilización de pigmentos magnéticos específicos agilizan la tarea de los lectores magnéticos existentes, que combinados a la tecnología para detección infrarroja, aumentan la capacidad de discriminación de los receptores de billetes de banco, a niveles de seguridad sin precedentes.

Fuente: http://www.derf.com.ar

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.