El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó el nuevo padrón electoral, que se implementará en las legislativas de este año. Tendrán fotos, firma digital y un troquel para las personas que tengan el nuevo DNI. También se incorpora la figura de “desaparición forzosa” para aquellas personas que fueron víctimas de la última dictadura militar.
Al realizar la presentación, el ministro consideró que el nuevo padrón “Permitirá que se confeccione un registro de electores mucho más seguro” y explicó que “una vez que el ciudadano vota y firma en el padrón, se le entrega un troquel que acredita que emitió su sufragio”.
Por otra parte, el funcionario aclaró que en las elecciones legislativas de este año los ciudadanos podrán emitir su voto con la libreta tradicional, ya sea la de color verde o la celeste, y también con el DNI tarjeta. En todos los casos se llevarán el troquel que sirve como constancia de voto.
Entre otras aspectos, el nuevo padrón tiene un código de barras que permite a la Justicia Electoral, una vez finalizada la votación, escanear el padrón y confeccionar al instante un registro de no votantes que girarán a los organismos que requieran esa información.
Fuente: agencialaprovincia.info
Leave a Reply