Con un fuerte operativo policial, este lunes por la mañana estuvo en la ciudad el narco colombiano Argimiro Sierra Pastrana de 62 años, imputado de formar parte de una red internacional de venta de drogas con sede en Colombia, Argentina y Europa, el mismo fue indagado por el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo.
Pastrana fue trasladado desde los Tribunales en Buenos Aires al edificio de calle Ameghino entre Don Bosco y Maipú, con una importante custodia de Policía Federal, la calle estuvo cortada para la circulación de vehículos por la mañana, donde móviles de la policía de la provincia de Bs As no permitían el paso.
El comisario Santiago Diante, Jefe de la Delegación San Nicolás de la Policía Federal Argentina, estuvo a cargo del operativo.
———————————————————————————————–
La noticia cuando fue detenido por noticiascaracol.com
La Policía Nacional capturó a los extraditables Julián Hernando Díaz Porras, alias “el Caballista”; Orlando Rodríguez Castrillón, alias “el Indio”, y Argemiro Sierra Pastrana, alias “el Canoso”.
El operativo se logró con el resultado de investigaciones apoyadas por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía General de la Nación, así como la colaboración de fuentes humanas.
Las capturas, realizadas en el marco de la Operación Cazador por unidades adscritas a la Dijín, “se hicieron efectivas en la urbanización Blas de Lezo del municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, al igual que en las vías que comunican a Villavicencio con Catama y Acacías, en el departamento del Meta”, informó la Policía en un comunicado.
Alias “el Caballista”, de 30 años de edad y solicitado en Venezuela por legitimación de capitales y asociación ilícita para delinquir, conformó “una de las más poderosas mafias dedicadas al blanqueo de dineros provenientes del narcotráfico en la frontera”, indicó la institución.
Alias “el Indio” de 51 años, por su parte, “identificado como un delincuente de alta peligrosidad por las autoridades brasileñas, es requerido por delitos de narcotráfico como cabecilla de una red con contactos en Bolivia, Chile y Uruguay, desde donde coordinaba el envío de estupefacientes hacia Centro y Norteamérica, utilizando la fachada de un próspero comerciante exportador”, agrega el comunicado.
“El Canoso”, de 60 años, es “socio principal del mexicano Mario Roberto Segovia, considerado por las autoridades argentinas como ‘El rey de la cocaína'”.
Es “solicitado como presunto responsable de frecuentes envíos de droga a través de correos humanos y maletas de doble fondo, utilizando como plataforma los aeropuertos de Bogotá, Cali, Medellín, Sídney, Madrid, Ámsterdam y Buenos Aires”, y está “vinculado a una investigación por el asesinato de tres jóvenes en el Cono Sur”.
Leave a Reply