LA MASONERÍA EN RAMALLO

 

Una delegación de la Masonería Argentina, encabezada por su Pro Gran Maestre, Dr. Nicolás Breglia, estuvo presente en Ramallo.

Durante un acto desarrollado en el Club Social, disertó el licenciado Ricardo Primo sobre “Vida y Obra de Manuel  Savio”, de cuyo deceso se cumple un nuevo aniversario.  La reunión fue organizada por la logia local de la Masonería, que lleva el nombre del impulsor de la siderurgia argentina.

El licenciado Primo historió las luchas y los emprendimientos de Savio desde su incorporación al gobierno del Presidente Hipólito Yrigoyen, las vicisitudes vividas en Argentina durante la década del ’30, la primera colada de arrabio, el desarrollo de los Altos Hornos Zapla y la empresa SOMISA.

En el cierre del acto, al que asistió el Secretario de Cultura, Silvio Gaeto en representación del Intendente  Ariel Santalla, hizo uso de la palabra el doctor Nicolás Breglia quien expuso sobre los aportes de la Masonería Argentina al desarrollo institucional del país.
“Argentina, dijo, no solo acogió a los extranjeros sino que les otorgó movilidad social ascendente; muchas logias masónicas fueron fundadas por inmigrantes italianos y españoles y en ellas se originaron diversas instituciones, entre ellas clubes de fútbol como River  Plate, los Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja Argentina, además de ideas que dieron nacimiento a varios partidos políticos con fuerte influencia en nuestra sociedad”. El orador también recordó el origen masónico de la ley 1.420 de educación laica, gratuita y obligatoria, y la Reforma Universitaria de 1918.

La Logia Manuel Savio que ya desarrolla sus actividades en Ramallo bajo los auspicios de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, integra un proyecto de actualización que comprende la renovada presencia de esa Institución en diversos puntos del ámbito bonaerense y del país. En los últimos cuatro años, la Masonería ha duplicado el número de sus miembros y ha restablecido su presencia en todo el país.

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.