El Intendente Municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, participó junto a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, del Acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada por las viviendas PROCREAR, donde se realizó la adjudicación de las tres empresas que van a construir las 955 casas en barrio Somisa de nuestra ciudad.
La implementación del Programa Procrear en San Nicolás se dividió en cuatro grupos, tres grupos resultaron adjudicados y el cuarto quedo desierto.
Además, el Intendente explicó que con la implementación de este Programa obtenemos dos beneficios: por un lado las familias que van a resultar adjudicadas de las viviendas, y por otro lado las empresas van a tener que comprar los materiales de construcción en la zona y tomar los empleados en la zona. En una primer etapa se adquirirá material y personal para 700 viviendas con una inversión cerca de 300 millones de pesos, lo que significa una inyección de dinero muy importante para nuestra ciudad.
En dos meses estarían empezando las obras, lo primero que se va a hacer es cercar el lugar donde se va a hacer el obrador para resguardar los materiales.
También durante el mencionado acto, el intendente Passaglia dialogó con el administrador del ANSES, Sr. Diego Bossio, que en los próximos días va a estar viniendo a nuestra ciudad para presentar formalmente el Programa Procrear, y aprovechó también la oportunidad para hablar con el Gerente General del Banco Hipotecario, el Sr. Fernando Rubin, para ver la posibilidad de abrir un a pequeña delegación de esa entidad bancaria en San Nicolás, ya que alrededor de 2.000 clientes de nuestra ciudad tienen que viajar cada vez que hacen un tramite a la ciudad de Pergamino donde se encuentra la sucursal del mencionado Banco.
Leave a Reply