El pasado sábado 23 de marzo, el Intendente Municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia homenajeó la figura del ex intendente de San Nicolás, Dr. José Leo Morteo, en cuya tumba se colocó una placa recordatoria.
El intendente Ismael Passaglia señaló que el acto es un reconocimiento y homenaje a alguien “que hizo mucho por nuestra ciudad y que tan olvidado fue”.
Fue una ceremonia emotiva que contó con la presencia de familiares del Dr. Morteo, funcionarios municipales y comunidad en general.
El Dr. Ismael Passaglia comentó que fueron vecinos los que propusieron la idea de recordar al ex intendente y su flamante gestión.
Resaltó que sus principales virtudes fueron la humildad, la austeridad, la honestidad, y la eficiencia. Además, halagó dos acciones que realizó durante su gestión por medio de las cuales “ordenó las cuentas de la municipalidad”.
Para ello, Morteo creó la primera usina eléctrica de la ciudad y rescindió el contrato a la Compañía Nacional del Pavimento, consiguiendo otra vía más económica para realizar la pavimentación en San Nicolás. Además, creó el Matadero Municipal, la biblioteca Municipal, fomentó la asistencia pública, entre otras cosas.
“Realmente los que somos hoy funcionarios municipales nos sentimos muy identificados con “Pepe” Morteo”, expresó Passaglia y continuó: “queremos ser humildes, austeros, honestos, queremos trabajar y ser eficientes para que esta ciudad este cada vez mejor”.
Al cierre de su discurso, el Titular del Departamento Ejecutivo destacó ante los presentes que no se trataba de un acto político, “porque cuando se es intendente, se es intendente de todos los nicoleños, no de un partido político” y motivó a los jóvenes a seguir el ejemplo del Dr. José Leo Morteo San Nicolás.
Leave a Reply