El Frente Gremial Docente provincial resolvió hoy por la tarde, convocar a un nuevo paro, en este caso por 72 horas a realizarse el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini indicó que “resolvimos, además, tres semanas de lucha que se inician mañana (martes) con una marcha de antorchas en la ciudad de Buenos Aires, continuará con clases públicas la semana próxima y una movilización el 11 de abril a la gobernación bonaerense”.
“El gobernador (Daniel) Scioli tiene la responsabilidad de resolver el conflicto. De él depende”, señala el documento que emitieron los maestros bonaerenses.
Durante la asamblea, definieron “profundizar las medidas de acción gremial como consecuencia de la falta de convocatoria al diálogo por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, mañana martes se realizará una marcha de antorchas en todos los distritos a partir de las 19 horas, mientras que en la ciudad de Buenos Aires la movilización partirá desde el Congreso Nacional hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires bajo el lema: “Antorchas por la Escuela Pública”.
El plan de acción del Frente Gremial durante la Semana Santa será con la realización de mesas de difusión y acciones distritales en los lugares turísticos de la Provincia.
Entre el 3 y 5 abril próximos se prevé la realización de clases públicas con el propósito de denunciar “la situación crítica de la educación pública bonaerense” en cuanto a infraestructura, comedores escolares, transportes escolares, cobros irregulares, la actualidad del IOMA, los despidos en escuelas privadas y por supuesto el debate en torno a la recomposición salarial.
Por último, los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril los docentes pararán y realizarán actos en todos los distritos así como Caravanas Educativas que confluirán en una movilización provincial hacia la Casa de Gobierno provincial el próximo jueves 11 de abril.
La medida la tomaron, luego de realizar asambleas y después de que este fin de semana, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificara que el gobierno de Daniel Scioli “ya formuló la mejor oferta” salarial que puede pagar y al advertir que los “gremios docentes están en un callejón sin salida y tienen una excesiva crispación”.
Como se sabe, mientras los maestros insisten en el reclamo de un aumento salarial cercano al 30 por ciento, el funcionario ratificó que la propuesta de un incremento del 22,6 por ciento en promedio a los maestros es la “mejor oferta susceptible de ser pagada”.
El titular del Suteba, Roberto Baradel había señalado que “tras la masiva movilización del miércoles no hemos recibido ni un llamado de la gobernación” y sostuvo que “mientras 40.000 docentes se reunían en La Plata, Scioli le pedía ayuda a los intendentes y nos solicitaba que volviéramos a dar clases”.
“Nosotros volvimos a las aulas, pero no tuvimos ninguna convocatoria”, dijo y destacó que “muchos de esos intendentes nos decían que están haciendo un esfuerzo muy grande para sostener el transporte escolar, la infraestructura edilicia de las escuelas y los comedores en sus distritos, porque Scioli no lo estaba haciendo”.
Fuente: La Tecla
Leave a Reply