El sábado por la tarde una mujer de 21 años, que había sido detenida y acusada de homicidio en la ciudad de Baradero, se quitó la vida mientras se encontraba detenida en un calabozo de la Comisaría segunda de Villa Ramallo.
La mujer, identificada como María Lidia Rivas de 21 años, se quitó la vida ahorcándose en su celda a las 12 horas de haber sido trasladada a esta dependencia policial.
Estos calabozos al igual que los de la Comisaría Primera de Ramallo, por distintas circunstancias, no están habilitados para alojar presos. Sin embargo, la falta de espacios hace que se sigan derivando detenidos a estas comisarías que no tienen las condiciones edilicias para alojar personas.
“El sábado una detenida tomó la drástica decisión de suicidarse, por el hecho se presentaron los funcionarios judiciales como así también personal de la auditoria de Asuntos Internos a los fines de confeccionar la información sumaria”, dijo el subcomisario a cargo de la dependencia, Gustavo Lavagnino.
Según se pudo saber, la detenida había llegado a la subcomisaria de Villa Ramallo a las 00:30hs del sábado, y poco tiempo después su familia fue avisada de que la detenida se encontraba en esta ciudad. En el mediodía del sábado recibió su almuerzo, luego le acercaron un cigarrillo y se estima que entre las 13:15 y 13:45hs se quitó la vida ahorcándose en el interior de su celda.
“En el lugar nosotros teníamos un efectivo como imaginaria, que cumple la función de custodia de los detenidos, pero no tenemos una visión perfecta del sector donde estaba esta joven”, aseguró el subcomisario.
En cuanto a cómo llegó la detenida a Villa Ramallo, precisó que “la mujer fue derivada de la Comisaria de Baradero, sospechada por un hecho de homicidio, la comisaria de Baradero no tiene calabozos entonces fue alojada en esta seccional, nosotros habíamos pedido la reubicación a una comisaria que tuviera la habilitación o a la unidad penal”.
“Oportunamente informamos que esta comisaria no está habilitada, a partir de que se recibe a la detenida se informa a la departamental para que por intermedio del COOP en La Plata, se habilite otra dependencia a donde ser trasladada”, cerró.
En el hecho intervienen UFI N° 6 a cargo del Dr. Marizcurrena, la Ayudantía Fiscal de Ramallo y la auditoria de Asuntos Internos.
Fuente: Ramallo Ciudad
Leave a Reply