En un allanamiento llevado a cabo en la noche del martes, se secuestró un número importante de armas de distintos calibres, la investigación la llevo a cabo la fiscal Verónica Marcantonio, de la que participaron fuerzas de la DDI, Drogas Ilícitas y Policía de Seguridad.
Una persona quedó detenida, hablamos de Juan Ernesto Espina de 65 años, domiciliado en calle Brown al 816, de Barrio del Carmen, la misma se dedicaba a la venta y alquiler de armas para personas que cometían delitos.
Solicitada la orden de requisa al Juzgado de Garantías 1, se dispuso el allanamiento con fuerzas policiales conjuntas. La fiscal Marcantonio y los instructores Ocariz y Búa supervisaron la diligencia que resulto positiva.
En el lugar fueron hallados un significativo número de revólveres, carabinas y escopetas de distintos calibres. Además de balas y cartuchos, como así también elementos para la recarga de estos últimos.
La Dra. Marcantonio indicó que comenzarán las pericias necesarias para determinar la procedencia de las armas, y con la información otorgada por el ReNAr se podría reconstruir la historia de alguna de ellas.
Se inició una causa por “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y de Uso Civil” con intervención de la UFI 1 a cargo de la Dra. Marcantonio y el Juzgado de Garantías 1 de la Dra. María Laura Vázquez.
Leave a Reply