Abriendo los ojos

La Municipalidad de San Nicolás, a través del Juzgado Municipal de Defensa al Consumidor, informa que continúan los controles a los comercios en pos de garantizar que se brinde un adecuado servicio al consumidor.

En el último control realizado en distintos supermercados, se pudo corroborar -más precisamente en la sucursal de Carrefour de nuestra ciudad- que un mismo producto estaba costando $2,54 por unidad en el pack de 24, pero si se compra el paquete que trae el doble, es decir 48 unidades, cada una sale $3,62. Es decir que, a diferencia de lo que refiere a la práctica habitual en la que a mayor compra menor precio; en este caso el paquete mayor tiene el precio más caro por unidad. Convendría, entonces, llevar dos paquetes chicos para ahorrar, en vez de uno grande.

Si bien esto no constituye técnicamente una infracción por parte del comercio (al no destacarse como oferta) es bueno hacer públicos estos casos bajo el amparo de la Constitución Nacional, que garantiza la protección de los intereses económicos de los consumidores. Informarnos y prestar atención al momento de comprar, es la mejor forma de resguardarlos.

Por otro lado, cabe mencionar que todos los comercios tienen la obligación legal de publicar junto con el precio de cada producto a la venta, su precio por unidad (o por kilo, por litro, etc.). No hacerlo sí constituye una infracción. Esto permite a los consumidores comparar rápida y fácilmente ese precio con el de otros productos similares y advertir las diferencias.

Derechos del consumidor

Así mismo, el Juzgado Municipal de Defensa al Consumidor informa que continuará trabajando para resguardar los derechos de usuarios y consumidores, a quienes se les recomienda iniciar la denuncia en la oficina del organismo, sita en la planta alta del Palacio Municipal (Rivadavia 51), en caso de constatar alguna situación de irregularidad en cualquier comercio nicoleño.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.