Los accidentes viales volvieron a ser noticia durante este fin de semana largo y la ruta provincial 88 escenario de varios siniestros. En ese marco legisladores del Frente Renovador cuestionaron la administración provincial y reclamaron la dimisión del ministro de Infraestructura de la Provincia.
La muerte de tres adultos y un bebé tras una colisión en la ruta 88, provocó que senadores representante de la Quinta Sección Electoral, exigieran la renuncia del ministro Alejandro Arlía y la construcción de la autovía.
El trágico accidente ocurrió el sábado al mediodía cuando, por circunstancias que se investigan, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Gol impactaron de frente en el kilómetro 50 y murieron tres adultos, un bebé, y una mujer terminó internada con traumatismos múltiples.
“Alejandro Arlía tendría renunciar. 4 muertes + en la 88 y nadie se hace responsable. Q siga la Ola Naranja. 7 años de no gestión del Sr Gobernador. Repleta de promesas incumplidas”, posteó el senador Gabriel Pampín en su perfil de Facebook, acompañando la frase con imágenes de la tragedia.
“Este doloroso – y evitable – acontecimiento, vuelve a poner en foco la inoperancia y falta de gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en un tema tan sensible como las rutas provinciales”, señaló por su parte el senador Patricio Hogan ante este hecho.
Además el miramarense recordó el proyecto de ley que avanzó en la Legislatura para la construcción de la Autovía en la Ruta 88. “En el 2011, el Gobernador Scioli prometió la construcción de la Autovía, en el tramo de 110 Km que une Batán con Necochea. Desde el Poder Ejecutivo, aseguraron que era una obra prioritaria y sería financiada por el Banco Mundial. No obstante, luego de cuatro años, nada de esto se ha realizado”, indicó, al tiempo que sostuvo que el Presupuesto 2015 desestimó el pliego y sólo destinó fondos para repararla.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply