Un gran número de abanderados de distintas instituciones educativas de nuestra ciudad se dieron sita en la plaza que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento constituyendo el marco ideal para el desarrollo del acto por el Día del Maestro, el cual estuvo presidido por el intendente municipal del Partido de San Nicolás Dr. Ismael Passaglia.
Tras entonar el himno nacional, el Intendente y alumnos colocaron ofrendas florales junto al pie del monumento que recuerda a Sarmiento, y luego se tomó el juramento a los profesores titulares interinos.
En representación de los docentes dirigió unas palabras al público la Inspectora en Jefe Regional Lic. Mónica Guidi, realizó una síntesis histórica de la trayectoria del gran Maestro Argentino Domingo Faustino Sarmiento, y destacó el arduo y difícil rol de los docente en la actualidad, que luchan día a día en las aulas para concretar la inclusión y la educación con calidad.
Por su parte, el Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia felicitó a todos los maestros en su día y manifestó que el ejercicio de la docencia más que una profesión es una vocación que se pone en práctica todos los días con un compromiso inigualable.
Además recordó la figura de Domingo Sarmiento quien con su obra nos enseñó la importancia de la educación para el desarrollo de un pueblo, y puso énfasis en la necesidad de volver a jerarquizar el rol del docente como agente transformador del país, para que la educación sea el eje de todas las políticas a partir de la cual se pueda construir una argentina mejor.
Finalmente, instó a los presentes a trabajar todos juntos para que nuestros jóvenes tengan más y mejores posibilidades el día de mañana, porque ser maestro es creer que se pueden cambiar las cosas con esfuerzo y dedicación, y luchar en el presente por un futuro mejor.
Leave a Reply