En diálogo con el Secretario de Obras y Servicios públicos del municipio, Marcelo Lencina, nos comentó acerca de la finalización de la obra de ensanchamiento y pavimentación de calle Bogado y algunas obras más.
Las obras de lo que sería el tramo inicial de la ruta 88, están cada vez más avanzadas y cerca de terminar. El paso por esta Avenida ya está habilitado. Recordamos que esta es una obra realizada a nivel nacional, la cual solo le faltan ultimar algunos detalles. El municipio de San Nicolás deberá encargarse solo de la iluminación y disposición de semáforos para este tramo. “Se están resolviendo problemas de desagüe, del paso de las vías, y señalización que sería lo que falta para concretar la obra”.
La pavimentación de calle Damaso Valdez, para la posterior construcción del Estadio, está estipulado que se termine para fin de año. “Esta obra se pensó como el tercer acceso de la ciudad a la zona norte que es la zona densamente poblada. Será un gran mejoramiento para la zona y para la ciudad pensando en el congestionamiento de tránsito” expresó el Secretario de Obras Publicas. La idea es descongestionar con este tercer acceso y lograr una vía de llegada hacia la zona céntrica.
Con respecto al espacio urbano del parque San Martin, se tiene el proyecto de hacer la reiluminacion de todo el sector. “La idea es refuncionalizar el espacio entre calles Garibaldi y España. Vemos frecuentemente que se utiliza para jugar al fútbol y como estacionamiento. La idea será enmarcar bien estos sectores” dijo Lencina con respecto a las obras que se harán el este espacio, debido a que no es un predio en el que se puedan realizar grandes obras por parte del municipio.
Valenzuela Nahuel.
Leave a Reply