Esta tarde nuestra ciudad celebro el 161º aniversario del Acuerdo, con una inolvidable fiesta cívico militar, la que fue acompañada por numerosos nicoleños que vieron desfilar por nuestras calles a los Granaderos y Patricios.
El desfile de nuestros soldados desperto una inusitada euforia entre el publico presente, que vio el paso de estos por calle Nación y cuando se detuvieron en la historica de la “Casa del Acuerdo, donde se encontraba el intendente, Ismael Passaglia, y autoridades, para luego seguir hasta la plaza Mitre.
En la Plaza Mitre se llevó a cabo el acto central, presidido por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia y el Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, General de Brigada Juan Martín Pera, ambos hicieron la revista de tropas antes de tomar su lugar en el concurrido palco.
A su lado se alinearon autoridades civiles, militares, de las fuerzas de seguridad de la ciudad, para comenzar el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente la directora a cargo de la Casa del Acuerdo, María Elena Luciano, resaltó en sus palabras la importancia histórica del Acuerdo de San Nicolás, y consideró que no debe terminar la valoración de este hito histórico.
Posteriormente el intendente Ismael Passaglia, realizo su discurso donde destaco que esta fecha, debe “abrir al dialogo a todos los Argentinos, recordando que el Acuerdo que se celebro en nuestra ciudad, sirvio como un acto fundacional de nuestra republica”.
El acto culminó con el desfile de las fuerzas militares, de seguridad, Defensa Civil, Veteranos de Malvinas y una larga caravana de vehículos de uso militar y civil con la animación de la banda de Patricios puso fin a los festejos.
Leave a Reply