A través de una solicitada, el municipio avisó a los titulares de 23 vehículos con estadías superiores a los 180 días en el corralón que los mismos serán destinados a compactación si es que no se saldan las deudas pendientes. El mecanismo forma parte de lo dispuesto en una ordenanza aprobada y reglamentada en noviembre de 2018.
La Municipalidad de San Nicolás hará uso de una opción auspiciada por una reciente ordenanza, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo Municipal en noviembre de 2018: la compactación de vehículos que se encuentran secuestrados por diversas infracciones en el Corralón Municipal y que no fueron retirados por sus titulares al cabo de más de 180 días. Se trata, en concreto, de un total de 23 vehículos automotores que ingresaron al abarrotado galpón municipal de Corrientes y Hernández antes de mediados de octubre pasado. Desde entonces, según indican desde el municipio, sus titulares no cumplieron con el pago de las correspondientes multas, estadías y demás cargos, para recuperar los vehículos.
El Sr. Intendente Municipal ha dispuesto la compactación (…) de todos aquellos vehículos que se encuentren depositados en jurisdicción de este municipio (…) por un plazo superior a los 180 días corridos desde su ingreso. A los fines de llevar a cabo dicha orden, se intima a los titulares de los vehículos a que en el plazo de 10 días hábiles procedan a realizar el pago de las multas impuestas (cuando correspondiere), derecho de oficina, accesorios y/o honorarios y guarda (todo con su debida actualización), bajo apercibimiento de llevar a cabo la medida decretada», se lee en la solicitada oficial, que incluye además el detalle de los vehículos en cuestión (marca, modelo, dominio) y de los titulares de los mismos (nombre y apellido, documento de identidad).
Fuente: El Norte