El diputado provincial, Lisandro Bonelli, participó ayer de un importante encuentro realizado en localidad bonaerense General Madariaga, a unos 30 km de la ciudad de Pinamar,en el cual se presentó publicamente un proyecto de ley para suspender y rebajar derechos de exportación que promueban el desarrollo de las economias regionales y las pymes . Estuvieron presente junto a Sergio Massa, integrantes de la mesa de enlace y el grupo económico del Frente Renovador.
“Este proyecto sera compartido con los distintos eslabones de producción, de manera de garantizar la efectividad de las medidas planteadas, en el marco de la busqueda de los mayores consensos dentro del parlamento y con los sectores productivos. Es un proyecto de ley que contempla, entre otras cosas, suspender las retenciones a las exportaciones de las economías regionales y a las exportaciones de todas las PyMES industriales y agropecuarias”, contó Bonelli.
“La argentina tiene un enorme potencial en su sector productivo, que abre oportunidades en materia de crecimiento del empleo, de inversiones y exportaciones. En estos momentos la economia, producto de la inflación y del aumento de la presión impositiva, ha ido perdiendo competitividad y consecuentemente han surgido dificultades en el sector productivo, afectando a diversas producciones de economias regionales y pequeñas y medianas empresas productoras de bienes primarios e industriales. Es por eso que desde el Frente Renovador tenemos como objetivo central reducir a cero retenciones al trigo, avena, arroz, a las economías regionales y suspender la aplicación de Registro de Operaciones de Exportación. Si se eliminan las retenciones al trigo, y por ende se siembra más trigo, habrá más producción y exportación y el precio de la harina y el pan será más barato. En paralelo acompañamos a la PyME industrial también con el objetivo de bajar la presión impositiva porque la gente siente asfixia tributaria”, comentó el legislador bonaerense.
Es evidente que nuestro pais requiere de correcciones inmediatas para mejorar su comportamiento macroeconomico, para reducir la inflacion y aumentar significativamente los niveles de inversion y producion.Para ello es necesario priorizar medidas de aliciente al sector agropecuario, y a la actividad industrial, apuntando a las Pymes. Es fundamental generar decisiones economicas para el desarrollo del interior del pais, con instrumentos que deben subordinarse y adecuarse en cada etapa a a los objetivos de crecimiemiento , empleo, inversion y mejora del salario. En ese sentido, hemos planteado dentro de un sector muy dinámico como el agropecuario, y por eso nos sentamos a hablar con las 4 entidades, cumpliendo con un compromiso de campaña: pelear para quitarle el freno de mano al campo”, manifestó Bonelli.
Por ültimo, Lisandro bonelli sostuvo esto tiene que ver no sólo con la idea de generar consensos que nos permitan tener certeza de futuro a mediano y largo plazo sino tmbien con la idea de dar soluciones ha custiones coyuntarelas adversas en las que, por producto de malas desiciones economicas del gobierno, hemos caído.
Leave a Reply