El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, fue entrevistado en forma exclusiva por Grupo La Provincia. En la tercera parte del diálogo, habló sobre las dificultades económicas que tuvo el país en los primeros semestres de gestión de Cambiemos: “Yo he tenido miradas críticas con algunas decisiones que se han tomado desde el gobierno. Respeto mi autonomía. Creo que si hubiese ganado Daniel Scioli estaríamos viviendo circunstancias bastantes parecidas”, sostuvo.
“Muchos de los problemas que tenemos ahora son consecuencias inevitables de los errores que habían cometido con anterioridad y que trataron de postergar con medidas que en definitiva iban a terminar agravando la situación económica. Muchos, no digo todos”, apuntó.
En este sentido, aseguró que algunos de los errores cometidos por este gobierno estuvieron relacionados con “un excesivo optimismo con relación al tema de las inversiones a pesar de que muchos de ellos provienen de las empresas, parece que no conocen cuál es la mentalidad de los empresarios, no solo acá sino en todas partes del mundo”.
“Hubo también una excesiva tolerancia con relación al comportamiento de los precios, se aceleró la inflación y eso hizo caer más gentes en manos de la pobreza. Creo que no se ha administrado como corresponde a las importaciones y he manifestado diferencias con respecto a otras decisiones que tomaron pero que posteriormente fueron modificadas”, agregó.
Asimismo, Alfonsín destacó que en terreno institucional “hemos progresado, no solamente en cuanto a lo discursivo sino también en los hechos. También hemos progresado en un valor fundamental de la república que no tiene mucha buena prensa en la Argentina que es el dialogo”.
“Creo que hay que en política siempre hay que dialogar. Asimismo, tenemos que progresar más con respecto a eso”, añadió.
Volviendo sobre lo institucional, el ex candidato a presidente explicó que “hay que avanzar con el Consejo de la Magistratura. Nos cansamos de decir que dicho consejo después de que fuera sancionada la ley del 2006, no ha podido operar como una institución que controle y asegure que la justicia funcione de manera independiente”.
“No hemos podido avanzar en el proyecto que le dé al Consejo de la Magistratura una integración más adecuada para que pueda efectivamente actuar con independencia. Podemos confiar mucho en los dirigentes, pero es mucho mejor si se ven contenidos por instituciones que les impiden incurrir en actos prohibidos por la Constitución Nacional y las leyes”, finalizó.
Fuente: Grupo La Provincia
Leave a Reply