El dirigente radical alimenta la interna de la alianza y asegura que la UCR es clave dentro del frente gobernante.
En el último mes, Ricardo Alfonsín se posicionó como opositor dentro de la misma alianza Cambiemos y reclamó mayor grado de participación para la Unión Cívica Radical. En ese marco, se alimentaron los rumores de una posible ruptura de los boinas blancas en el frente gobernante, aunque el hijo del ex presidente las desestimó.
“No es un partido el que está gobernando, es un frente. Y si bien Macri ha dicho que no se trata de una coalición de gobierno, y yo lo respeto, lo cierto es que nosotros nos sentimos responsables, porque contribuimos a que el Presidente llegara al sillón de Rivadavia, y tenemos, en consecuencia, no sólo el derecho, sino también el deber, de señalar y aportar para que las decisiones que se tomen sean las mejores”, aseguró Alfonsín a La Tecla.
En ese sentido, y al ser consultado por este medio sobre el rol del partido centenario en las elecciones bonaerenses, manifestó que: “es muy difícil saber si se hubiese ganado en la Provincia o en Nación. Pero estoy seguro que sin la Unión Cívica Radical no hubiera existido Cambiemos”.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply