Siete domicilios fueron allanados en el marco de una investigación iniciada por el destacamento Coviccos y Comisaría 1°. Fueron detenidas nueve personas y se secuestraron armas que se presume eran alquiladas para cometer ilícitos.
El Destacamento Coviccos y el Gabinete de prevención de la Comisaría Primera iniciaron una investigación tras la aparición de vehículos procedentes de localidades vecinas y abandonados en nuestra ciudad. En el marco de estas tareas se ordenaron siete allanamientos en Barrio 12 de Marzo los cuales fueron emitidos por Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui.
En cumplimiento de esas órdenes, personal policial abocado a la investigación junto a Comisarías segunda y Tercera, GAD, Comando de Patrullas, DDI III San Nicolás, DDA San Nicolás, allanaron las viviendas ubicadas en Pedro Goitía al 1700, España al 1750, España al 1800, España y Libertad, Fontella al 700, dos viviendas en Pringles al 1700 y en Viale y Soler.
En el procedimiento se secuestraron once escopetas de calibres 20, 12 y 16, dos carabinas calibre 22, un revólver calibre 32 y dos pistolas calibre 22. También cajas de proyectiles de 9 mm, vainas servidas del mismo calibre, cajas de proyectiles calibre 32 y de cartuchos de escopeta calibres 12, 16 y 20 intactos.
Además, se incautaron 33 chapas patentes alfanuméricas, documentación completa de 21 vehículos, entre los cuales había tarjetas verde y título de propiedad. Sumado, un automóvil y una camioneta con secuestro activo y una camioneta Renault Express con motor con numeración suprimida.
Entre los elementos secuestrados se incluyen, 2300 pesos en billetes de cien, varios envoltorios con cocaína un total de 5 gramos y 10 gramos de marihuana.
En el operativo fueron detenidas nueve personas de entre 20 y 58 años. Todos ellos trasladados a dependencia policial para luego ser derivados a sede judicial.
Interviene en la investigación la UFI N° 1 a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz. Se labraron actuaciones por infracción a la ley de tenencia y tráfico de estupefacientes, tenencia ilegal de arma de guerra, por supresión de la numeración identificatoria de un rodado y encubrimiento.
Fuente: El Informante