Otro caso de corrupción golpea la intendencia de Ismael Passaglia, quien volvió a quedar en boca de todos por el estallido que causó el allanamiento que le realizaron ayer a la Municipalidad.
La Justicia federal inició una investigación luego de que un particular nicoleño denunciara una supuesta desviación de fondos por parte del municipio al ámbito educativo. Fuentes judiciales revelaron que el viernes pasado se radicó una denuncia en la Fiscalía federal para solicitar que se investigue la realización de obras públicas en el distrito con fondos que serían afectados a otros destinos.
Se trata de la obra de pavimentación del Barrio Somisa, que se habría financiado con fondos nacionales de más de $ 2.000.000 destinados a la infraestructura educativa.
En la tarde de este lunes, la Justicia pidió pruebas al municipio ordenando un allanamiento en el despacho del propio intendente Passaglia: se retiraron copias de la documentación pública existente y, posteriormente, se remitirá el resto de lo requerido. Será cuando los sistemas informáticos contables permitan el acceso a esa documentación, según se reveló.
Por su parte, Passaglia desmintió en distintos medios que la investigación se tratara de una malversación de fondos.
Leave a Reply