El Foro Medio Ambiental (FOMEA) y la ONG Protección Ambiental del Río Paraná denunciaron al intendente de Ramallo, Walter Ariel Santalla, por el incontrolable vertido de residuos en los alrededores del Parque Industrial COMIRSA.
Huesos de cerdo y pollo, restos de comida, botellas de bebidas, y envases con neutralizador de baños químicos –producto tóxico e irritante- son algunos de los desechos depositados por las empresas de la zona.
“Es vergonzoso el estado del Parque COMIRSA, el orgullo de Santalla. Después se enoja cuando le decimos que el Municipio no existe en cuestiones ambientales”, indicó el presidente de FOMEA, Edgar Pinigatti.
En tanto, agregó que este proceder no sólo contamina el suelo sino también el arroyo Ramallo y, por ende, las aguas del Río Paraná.
Cabe recordar que hace algunos meses, el mandatario aseguró a NOVA que la Comuna era “muy prolija en cuestiones ambientales”, al tiempo que destacó su política de visión racional para avanzar “en el proceso de mitigación del impacto, compatibilizándolo con la concientización cultural”.
Asimismo, indicó que en la ciudad existía un importante procedimiento de manejo ambiental comprendido por el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la eliminación del basural a cielo abierto y el relleno sanitario conformado por plantas de separación.
Mientras tanto, los vecinos difunden a través de las redes sociales las imágenes de la contaminación y esperan una respuesta oficial ante este nuevo reclamo.
Fuente: Agencia NOva
Leave a Reply