Las principales consultoras del país continúan con sus relevamientos en la provincia de Buenos Aires y detallan el panorama en las principales figuras de la política. Todos tienen sus estimaciones pero entre las encuestas hay un dato que es inexorable, y lleva el consenso entre las mismas.
Se trata de la imagen de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la cual arrasa transversalmente en los sectores de la sociedad con una mirada entre “buena” y “muy buena”.
En estos días la consultora de Hugo Jaime & Asociados mostró que la mandataria bonaerense oscila el 53,7 por ciento de nivel de aprobación, sacándole mas de 10 puntos a quien le sigue en segundo lugar, la diputada nacional Elisa Carrió (41,1 por ciento). En ese sentido, los titulares del organismo estipulan que la imagen positiva a Vidal trepá el 66,2 por ciento, en tanto que su imagen negativa alcanza el 30,4 por ciento.
Más atrás queda el peronismo que representa el Frente para la Victoria. Los principales referentes que cumplieron funciones en el gobierno hasta el año pasado logran una performance aceptable y se mantienen en un equilibrio que no logra ascender ni descender estrepitosamente.
Para la consultora, Florencio Randazzo tiene un nivel de imagen positiva del 45,7 por ciento; le sigue Daniel Scioli con un 42,4 por ciento; y finalmente Cristina Fernández de Kirchner con un 37,8 por ciento.
En tanto, la figura del diputado nacional Sergio Massa obtiene un número significativo: el 59,3 por ciento lo tiene en cuenta, poniéndolo así en ese porcentaje numérico a su favor; en tanto un 34,9 por ciento lo desaprueba. Esto significa un importante porcentaje que lo hace picar en punta y es de considerar para un futuro cada vez menos lejano en la silla provincial.
Leave a Reply